Mujeres de Caldera se certificaron como cajeras contables

Print Friendly, PDF & Email

Fueron 13 las beneficiadas con la capacitación. Todas ellas participaron del Programa del Sernam “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”.

Mujeres de Caldera se certificaron como cajeras contables

En el centro cultural Estación Caldera se realizó la ceremonia de certificación del curso de cajera contable, en la que participaron 13 usuarias del programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar” del Servicio Nacional de la Mujer.

La actividad la encabezó la directora regional del Sernam, María Teresa Cañas; en representación de la alcaldesa Patricia González, el administrador municipal, Víctor Ossandon; el concejal Gregorio Campusano y el director de la Dideco, Angello Bassi.

Al respecto, la directora regional del Sernam, María Teresa Cañas, señaló que “nuestra institución ha trabajado en la generación de empleo mediante capacitaciones de calidad y pertinente a la realidad de cada una de las comunas de Atacama para así tener una mayor presencia femenina en el mundo laboral, ya que de esta manera se mejorará la calidad de vida de miles de familias en donde las mujeres son el principal o único sustento económico. Una medida que ha tenido bastante éxito, tomando en cuenta las últimas cifras del Ine, trimestre agosto – octubre del 2013 en la que indica que la participación femenina en la región alcanza el 50,1%, superando en 2, 5 puntos porcentuales a la media nacional que s de 47, 6%”.

En tanto, una de las participantes del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de Caldera, Valeria Jorquera, manifestó estar contenta por la capacitación. “Estoy muy contenta con esta capacitación de cajera contable, ya que me aportará en mi emprendimiento que es un mini market. Esta capacitación fue de 50 horas, en la que aprendí a sacar el I.V.A, el neto y otras cosas que no sabía y que me sirven”.