Nueva planta desaladora se construiría en Caldera el 2014

Print Friendly, PDF & Email

La edificación se demoraría entre 6 a 8 meses según, por lo que estaría disponible para su uso a fines del próximo año.

Nueva planta desaladora se construiría en Caldera el 2014

Según señaló el presidente de la empresa Seven Seas Water- Sudamérica, Claudio Baldovino la nueva planta comenzaría a construirse aproximadamente en el mes de abril, dependiendo de la aprobación por parte de la SEA (Servicio de Evaluación Ambiental), proceso que se inició el pasado 28 de noviembre.

El proyecto comprende la construcción de una planta de osmosis inversa que tendrá una producción de agua desalada de aproximadamente 93 litros por segundo en su primera fase. La cual estará ubicada en el patio industrial de la Pesquera Bahía Caldera, situada a 2 kilómetros de esa comuna.

Sobre el impacto ambiental de la desaladora en la zona, Claudio Baldovino señaló que “vamos a utilizar las instalaciones que tiene la pesquera, para sacar agua de mar y para botar agua de mar, por lo tanto, esto no implica hacer ninguna obra marítima, por lo que no es necesario hacer un Estudio de Evaluación Ambiental, sino que se hace una Declaración de Evaluación Ambiental que es un trámite mucho menos complicado, porque básicamente estamos declarando que no estamos afectando el medio ambiente, por lo menos en la parte marítima. Sí se afecta el tema de que va haber una construcción, que habrán camiones entrando y saliendo, como cualquier construcción, es una obra común corriente. No hay mayor impacto ambiental”.