En Nueva York Cecilia Morel recibió donación de equipos computacionales para colegios vulnerables

En Nueva York Cecilia Morel recibió donación de equipos computacionales para colegios vulnerables
Print Friendly, PDF & Email

En el transcurso de la gira internacional que realizó la primera dama a Nueva York en septiembre pasado en el marco de la asamblea de Naciones Unidas, Cecilia Morel visitó el Gabriela Mistral Campus, que nace gracias a una iniciativa de Gabriela Mistral Foundation en colaboración con el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York. La misión fundamental de la Fundación es continuar el legado humanitario y literario de la poetisa chilena con diversas iniciativas educacionales.
La primera dama visitó las instalaciones del centro educacional del Campus, una escuela pública con capacidad para 785 alumnos, donde el 96 por ciento de ellos son de origen hispano. Asimismo, recorrió el establecimiento incluyendo la biblioteca Gabriela Mistral, la sala de arte y danza, la de educación especial y el laboratorio. Este centro educacional se construyó con una inversión de cerca de 60 millones de dólares y busca, entre otras cosas, materializar la constante preocupación de Gabriela Mistral por los niños y ofrecer oportunidades que tengan un impacto en su desarrollo y futuro.
En esta oportunidad, Gabriela Mistral Foundation presentó a la primera dama el proyecto de donación realizado en conjunto que consiste en más de 30 equipos computacionales “iPads”, los cuales permitirán ayudar en la educación de los niños de escuelas y colegios de Chile en Rapa Nui, Isla Robinson Crusoe, Montegrande, Quintero, y Puchuncaví. Además, se entregarán en el jardín infantil Integra “Chollay” ubicado en la comuna de Alto del Carmen, en la región de Atacama. Este establecimiento, el pasado 23 de enero del 2016, y después de intensas lluvias que provocaron el desborde del Río Chollay, dejó al jardín completamente destruido.