Detienen a mujer acusada de quemar y asesinar a conocido artista en Calama

Mayo 2021

Hecho ocurrió el 2020. El hombre quedó gravemente herido y murió tres semanas después en un hospital de Santiago.

Una mujer mayor de edad, fue detenida en estas últimas horas por la PDI, luego de vincularla con un homicidio ocurrido en junio del 2020 en Calama. La víctima era un conocido artista loíno, el cual fue rociado con bencina, quemado y luego de tres semanas de agonizar, falleció en un hospital capitalino.
“Hecho ocurrido en el mes de julio del año pasado en la ciudad de Calama. De acuerdo a la investigación realizada, el 25 de junio en horas de la tarde, la víctima se dirige a la parcela donde reside la imputada y es indicado por propias personas del lugar, que había hurtado cosas semanas antes desde la misma parcela. En ese contexto, la imputada tomó un bidón con bencina roció a la víctima, le prende fuego, provocándole quemaduras de gravedad que le comprometen su vía aérea y más del 50% de su superficie corporal. La víctima es trasladada hasta el hospital de Calama y luego siendo derivado al hospital de Antofagasta y finalmente a la posta central de quemados de Santiago, donde finalmente fallece tres semanas después”, explicó a PITV, el inspector Carlos Mercado, Brigada de Investigaciones Criminal PDI Calama.
Luego de meses de investigación, la PDI logró realizar un allanamiento en la vivienda de la sospechosa, logrando realizar la detención. Fue puesta a disposición del Ministerio Público.
La víctima fue identificada como Juan Aguilera, que era exintegrante de una banda tropical loína, además de ser animador de varios eventos de la ciudad. Murió tres semanas después del ataque.

Fuente: soychile.cl