Servicio de salud realiza exitoso operativo de vacunación contra el Covid-19 e influenza en juntas de vecinos

Mayo 2021

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el proceso de vacunación en la región de Atacama, equipos del Servicio de Salud realizaron operativos de vacunación contra el Covid19 e Influenza en diversas juntas de vecinos de la capital regional.
Al respecto el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza manifestó que: “Actualmente en nuestra región llevamos un 46% de cobertura contra el Covid19. Necesitamos seguir potenciando el proceso de vacunación a la comunidad y es por esto que nuestros funcionarios se han desplegado hasta las juntas de vecinos para que los usuarios reciban su inoculación contra el Covid19 e Influenza. Sin duda, estos son pequeños pero importantes gestos son los que marcan la diferencia en las personas. Estamos muy contentos porque muchos usuarios se han acercado y han accedido a la vacunación gracias a nuestros profesionales que se encuentran en terreno”.
Muy alegres y agradecidos se mostraron los asistentes que participaron del proceso, tal como lo detalló Sandra Gallo, presidenta de la JJVV El Salitre: “Estamos muy contentos, para nosotros esto es súper importante que vengan desde el Servicio de Salud porque la mayoría de las personas están encerradas en sus casas sin salir o no puede asistir a los vacunatorios porque están lejano a sus hogares y que nos ayuden en este proceso es más que agradecido”.
Diversos operativos que se han desplegado en diversas juntas de vecinos como El Palomar, Pablo Neruda, Villa Potrerillos, Universidad Católica, Villa La Minería, Llanos de Ollantay y Rosario Central que se suman a los despliegues realizados en lugares con alta afluencia de público como supermercados con el objetivo de continuar enfrentando la pandemia en Atacama.