Madre e hija fallecidas en el río Calle Calle iban sin chaleco salvavidas

Noviembre 2021

Sin chalecos salvavidas se encontraban Yaneth Cecilia Cárdenas Reyes (35 años) y su hija, Martina Antonia San Martín Cárdenas (11), al momento de salir a pasear en bote este sábado 6 de noviembre en el río Calle Calle, siendo uno de los motivos por los cuales posteriormente murieron ahogadas tras volcar la embarcación en que se desplazaban, a la altura del sector Huellelhue.
Así lo confirmó ayer el fiscal Gonzalo Valderas, a través de un audio institucional, donde explicó que los demás ocupantes tampoco utilizaban salvavidas al momento del accidente, enfatizando, además, que “la embarcación no era apta para la navegación en un río”.
Valderas dijo que la mujer fallecida tenía residencia en el sector de Las Ánimas, donde vivía acompañada de su hija.
Con respecto a las causas de muerte de las dos mujeres, el mismo persecutor explicó que fue a consecuencia de asfixia por inmersión y que mediante el examen externo de los cuerpos, que realizó la Brigada de Homicidios de la PDI, se confirmó que no habría intervención de terceras personas.
Al momento del accidente iban dos personas más, un niño de 8 años y un hombre adulto, quienes a pesar de no llevar puesto un salvavidas, alcanzaron a llegar hasta la orilla del río, lugar donde el mayor se comunicó con la Central de Comunicaciones de Carabineros.
Para este trágico accidente, el fiscal Valderas instruyó la investigación a personal de la Brigada de Homicidios y el Lacrim, ambos de la PDI Valdivia.

Fuente: soychile.cl